Embarazo de Alto Riesgo

Aproximadamente un 15 a 20%  de los embarazos se consideran de alto riesgo. Esto puede ser por factores o condiciones presentes desde antes del embarazo (por ejemplo hipertensión arterial , obesidad , etc.), por antecedentes en sus embarazos previos o bien por factores o características pesquisadas durante el embarazo actual. Por ejemplo la detección de riesgos realizadas  en los screening de 11-14 semanas y de las 22-25 semanas.

¿ Por qué es importante detectar los embarazos considerados de alto riesgo?

Esto es muy importante , ya que este grupo es considerado de riesgo, concentra la mayor parte de la morbilidad y mortalidad que puede afectar tanto a la madre como a su futuro hijo.

¿Cuál es el control recomendado en un embarazo de alto riesgo?

Lo más importante es que el equipo de control sea dirigido por un especialista en medicina materno fetal . Las acciones a realizar dependerán del factor de riesgo detectado. Muchas veces el manejo debe contar con la intervención de especialista de otras áreas de la medicina como cardiólogos, reumatólogos, nutriólogos , psiquiatras , ect.

También es importante que el centro en donde nazca tu hijo cuente con el apoyo adecuado y del nivel necesario para los requerimientos. 

¿Necesitas un chequeo?

Contáctenos